01 800 248 88 00 / [email protected]
Inicio / Blog / RECOMENDACIONES PARA PRODUCCIONES DE ZARZAMORA DE ALTA CALIDAD

RECOMENDACIONES PARA PRODUCCIONES DE ZARZAMORA DE ALTA CALIDAD

7 febrero, 2016

La zarzamora Rubus sp es un cultivo enfocado a mercados internacionales, por esta razón es necesario estar conscientes de la necesidad de generar frutos de calidad que cumplan con las normas de los paí­ses de destino.

Zarzamora sin fronteras.

Estos frutos deberán ser maduros, consistentes, uniformes, libres de daños mecánicos, insectos y enfermedades, pero sobre todo, inocuos.

Nutrición, el elemento fundamental de producción.

La consistencia, concentración de azúcar, calibre y vida de anaquel de los frutos de la zarzamora están estrechamente relacionados con el programa de nutrición vegetal implementado a lo largo del ciclo productivo. Aquí­ se destacan elementos como: Boro, calcio, potasio, silicio y cinc.

Es importante recordar que estos nutrientes deberán estar fisiológicamente disponibles y balanceados para que sean aprovechados eficientemente por el cultivo y de ésta forma garantizar frutos de alta calidad organoléptica y vida de anaquel. Para lograr lo anterior es necesaria la implementación de guías de nutrición con minerales acomplejados con microcarbonos y tecnologí­a de última generación. Nutrientes con alto valor fisiológico, alta eficiencia y rentabilidad.

Experto: Agr. Rafael Nájera, asesor técnico de Innovación Agrí­cola